Un espacio para contarte aventuras, experiencias, anecdotas, tips y todo aquello que descubro, amo y vivo día a día!!!

domingo, 24 de febrero de 2008

Hay que perderse alguna vez


Hace unos años me tocó cruzar el charco para dirigir mis pisadas por Alemania. Debo reconocer que JAMAS en mi vida pensé estar por aquel pais, pero como todas las cosas que me han pasado y lugares a donde he ido JAMAS los pensé, esta era una ocasión más para vivir esa peculiaridad.


Mi llegada no fue precisamente la mejor coordinada y como aquello que no siempre se prevee termina en "que sea lo que salga", aterricé en el aeropuerto de Kòln (Colonia) cuando mis anfitriones me esperaban en el de Frankfurt, escasos 193 kilometros de un lugar a otro (segun mis cálculos en google earth)...


Esto era genial, estaba en Europa!!!!! y aunque no había algun cartelito con mi nombre o alguna cara conocida, por unos minutos no importaba... ESTABA EN EUROPA!

Luego que mis pensamientos aterrizaron, vino, como decirlo, la preocupación por saber quien se haría cargo de mi ser... así que en mi poco practicado pero entendible inglés, dije a una amable joven: "miss can you help me, I think I'm lost"; la noble germana me miró como quien mira a una indefensa sudamericana olvidada en aeropuerto europeo y luego de sonreirme me dijo en claro inglés (cosa que agradezco a Dios): "Don't worry I'll help you".... creo que le cai bien, tan bien que me mandó con un grupo de etíopes en busca de "algun lugar" (luego se lo agradecería).


Habiendo pasado una hora y sin divisar el esperado cartelito con mi nombre, decidí ir en rumbo desconocido en busca de mi destino... (suena a frase cliché, pero técnicamente fue lo que tuve que hacer)...

Me subí a aquella camioneta con 5 etíopes que ni en pensamientos dibujé alguna vez y un alemán quien nos condujo sabe Dios por donde y hacia donde... bueno ya estaba allí, asi que a seguir el camino, que más quedaba...


Para que a estas alturas del relato no crean que me lanzo al vacío, la idea era que este amable aleman nos llevara a los africanos multicolores y a mi a un pueblo donde pudiésemos descanzar y pasar la noche y al día siguiente con calma buscar a las familias que nos acogerían....

Yo al igual que ustedes también me preguntaba: ¿tan pequeño puede ser este pais que eso suene así de fácil?.... el mapa muestra un pais pequeño en comparación con el mío pero tampoco tampoco....

Viajamos casi dos horas durante la madrugada (allí me di cuenta que tan pequeño no era) y llegamos a un pueblo que tranquilamente podría decir que allí vivieron Hansel y Gretel... una belleza, un cuento, una realidad, había gente que vivía allí y no tenian cara de personaje de cuento...


Pasé la noche en casa de una familia que no decía siquiera YES, unicamente aleman pero previsores ellos me obsequiaron una cartilla con dibujitos de colores donde yo podía señalar si quería comer, dormir, ver tele o ir al "toilet"... divertido hasta allí mientras no me tocara narrar de donde venía porque soy tan buena con el aleman como con la física cuántica, osea nula...


Luego de haber pasado la noche sola en un lugar que sabe Dios donde estaría en el mapa y junto a personas a quienes agradecí su generosidad y hospitalidad, me levanté al día siguiente con la consigna de llegar a mi destino.

Ese día recorrí 3 pueblos, conocí mucha gente, conté mi dilema de ubicación a unos cuantos, miré muchas casas, cosas, rostros, actitudes, paisajes y cada minuto me decía: ¿en el fondo, querré llegar a mi destino?


Para resumir diré que tras preguntar, interpretar, hacer que me entiendan y descubrir que hay gente noble y amigable por donde voy y luego de haber recorrido más de 180 km llegué al lugar en el que me esperaban.

Muchos ya me daban por perdida o secuestrada por algun grupo neo nazi, pero no, llegué sintiendo que en ningun momento estuve perdida, sino que, al igual que muchas cosas que nos tocan hacer en la vida tenemos que enfrentarlas solos, con la consigna de llegar a un lugar o meta concreta, pero es un recorrido llevadero y grato por todo lo que ocurre en el camino, que aunque por instantes causa temor e incerditumbre, no lo cambiarías por nada del mundo.

Anéctoda de viajera o no, sólo se que más allá de aventura de viaje, una lección de vida!


P.D. Si vas a Alemania olvida el mapa...
(Alemania, Agosto 2005)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo muy bonito, pero no se te ha ocurrido poner las fotos de las BELLAS MUJERES que hay en los paises que has visitado. Me parece discriminatorio de tu parte no poner ese tipo de fotos y creer que en un viaje solo importa el paisaje.

Con cariño

Tu hermanito LUCHITO

Cel dijo...

Cuando no hermanito... tú y tu testosterona!!!
Besotes

Anónimo dijo...

si amiga.."HAY QUE PERDERSE ALGUNA VEZ" ...y otras hacerle caso al consejo de una buena amiga y buscar un matorral para esconderse y quedarse de mojada por esas tierras...pero bueno a lo hecho pecho...con cariño...Evelynn.

Cel dijo...

Ok Evy, la próxima que vaya a Europa (espero que pronto) me esconderé entre los matorrales...